Conoce LASPGHAN

Sample image

Conoce LASPGHAN

Nuestros objetivos fundamentales son reunir a especialistas de la disciplina en países de América Latina, estimular las capacidades de enseñanza y el conocimiento en gastropediatría, así como promover los estudios y el trabajo. Únete a LASPGHAN

LASPGHAN Networks

Sample image 2

Redes Sociales

LASPGHAN es una Sociedad Científica unida por las redes sociales, síguenos en: 

  Facebook
    Twitter
    Linked-in

Únete a LASPGHAN

Sample image

Únete a LASPGHAN

Únete y colabora con nosostros a elevar el nivel científico y técnico de los profesionales vinculados a la Gastroenterología, Hepatología y Nutrición pediátrica en Latinoamérica. Da click sobre la imagen y llena el formulario.

Ingreso

Bienvenido, su usuario es su correo electrónico.

La supervivencia infantil y la situación mundial

La lactancia materna óptima de los lactantes menores de dos años de edad tiene más repercusiones potenciales sobre la supervivencia de los niños que cualquier otra intervención preventiva, ya que puede evitar 1,4 millones de muertes de niños menores de cinco años en el mundo en desarrollo (The Lancet, 2008). Los resultados de un estudio realizado en Ghana demuestran que amamantar a los bebés durante la primera hora de nacimiento puede prevenir el 22% de las muertes neonatales. Los niños amamantados tienen por lo menos seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses que los niños no amamantados. La lactancia materna reduce drásticamente las muertes por las infecciones respiratorias agudas y la diarrea, dos importantes causas de mortalidad infantil, así como las muertes por otras enfermedades infecciosas (OMS-The Lancet, 2000). Las consecuencias potenciales de las prácticas óptimas de lactancia materna son especialmente importantes en los países en desarrollo donde se registra una alta carga de enfermedad y un escaso acceso al agua potable y el saneamiento. En cambio, los niños no amamantados de los países industrializados también corren un mayor riesgo de morir: un estudio reciente sobre la mortalidad posneonatal en los Estados Unidos encontró un aumento del 25% en la mortalidad de los lactantes no amamantados. En el Estudio de la cohorte del milenio, del Reino Unido, la lactancia materna exclusiva durante seis meses se relacionó con una disminución del 53% en las hospitalizaciones por diarrea y una disminución del 27% en las infecciones de las vías respiratorias.

 

Mesa directiva

Sample image

Dr. Juan Rivera

Presidente
Perú

Dr. Reinaldo Pierre

Vicepresidente
Venezuela
Sample image

Dr. Armando Madrazo

Presidente Pasado
México
Sample image

Dr. Aldo Maruy

Secretario
Perú
Sample image

Dra. Delfina Cetraro

Tesorero
Perú

El propósito principal es que nuestra Sociedad sea cada vez mejor y nos empeñaremos en ello: sin embargo, la Sociedad pertenece a todos nosotros y debemos delegar encargos específicos a muchos de ustedes. Confío en que no solo seamos testigos de algo que pudo ser mejor, sino también colaboremos para corregir y mejorar los resultados.

Juan Francisco RIVERA MEDINA Presidente LASPGHAN 2018- 2019

Agradecimientos

LASPGHAN publica

Sample image

Publicaciones de los miembros LASPGHAN.

Videoconferencias

Sample image

Videoconferencias periódicas para miembros LASPGHAN.

Caso clínico del mes

Sample image

Casos discutidos por miembros LASPGHAN.

Club de endoscopia

Sample image

Atlas de endoscopia pediatrica enriquecido por los miembros de LASPGHAN.