Simposio de Gastroenterología y Hepatología, Departamento de Pediatría del Hospital Italiano de Buenos Aires

Queremos convocarlos al Simposio de Gastroenterologia y Hepatologia el 23 y 24 de agosto en el marco de la celebración por los 40 años del Departamento de Pediatría del Hospital Italiano que se llevará a cabo en las aulas de dicho Hospital.
Como invitados internacionales estarán la Dra Maria Luisa Mearin (pediatra gastroenterologa de Holanda) y el Dr Norberto Rodriguez Baez (pediatra hepatologo de USA).
Es una actividad NO arancelada pero con cupo limitado.
Por ello, les avisamos con tiempo para que lo agenden y no se lo pierdan. En particular a nuestros más vecinos que quizás quieren y pueden aprovechar éste encuentro.

Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver  Pre Programa

Sample image

Enfermedad Celíaca Pediátrica. Diagnóstico temprano para mejorar la salud: Un Manifesto para el cambio

La ESPGHAN y la AOECS hacen un llamamiento a la Unión Europea y a sus Estados miembros para implementar programas de detección eficientes y lograr un diagnóstico temprano de enfermedad celíaca en niños.

Nuevo Club de Endoscopia

Hemos reorganizado el Club de Endoscopia el cual se encuentra a disposición en nuestra pagina web. Todos los casos e imágenes son bienvenidos. Estamos creando el primer Atlas Latinoamericano de Endoscopia Pediátrica en la web con la participación de todos!

Sample image

Protocolo para el diagnóstico precoz de la ENFERMEDAD CELÍACA

Documento orientado a guiar las decisiones diagnósticas de profesionales de atención primaria y hospitalaria, así como las tomadas en el ámbito de la gestión sanitaria. El documento también está dirigido a las personas celíacas, sus familiares y cuidadores, asociaciones de pacientes y, en general, a cualquier persona interesada en el conocimiento de esta enfermedad.

Puede descargarlo en esta página

Protocolo para el diagnóstico precoz de la ENFERMEDAD CELÍACA