Nos complace anunciar la conformación de un grupo colaborativo hispanoamericano con el fin de realizar una revisión sistemática de la literatura y elaborar una guía de practica clinica sobre el diagnostico y manejo de ESOFAGITIS CAUSTICA en niños. Este trabajo significara un esfuerzo conjunto entre la SEGHNP y la SLAGHNP con el fin de publicar a finales de este año una actualización sobre el tema incluyendo recomendaciones basadas en la evidencia. 

Los integrantes de dicho grupo son:

Por la SEGHNP:

Coordinador: Victor Vila Miravet (Barcelona). Participantes: Adolfo Bautista Casasnovas (Santiago de Compostela), Alfonso Rodriguez Herrera (Irlanda), Maria Navalón (Murcia), 

Miguel Angel Lopez Casado (Granada).

Por la SLAGHNP:

Coordinador: Reinaldo Pierre Alvarez (Venezuela). Participantes: Rodrigo Vazquez (Mexico), 

Juan Pablo Riveros (Colombia), Sandra Neri (Venezuela), Monica Contreras (Argentina), Jose Spolidoro (Brasil), Juan Jorge (República Dominicana), Claudio Iglesias (Uruguay), Pilar Soto (Chile), Milton Mejia (Nicaragua), Beatriz González (Mexico), Jorge Amil Dias (Portugal).

Estamos seguros que el documento resultante representara un aporte importante de nuestras sociedades en pro de una mejor calidad de atención para estos pacientes.