CONVOCATORIA 2018 PARA RECIBIR APOYO COMPLEMENTARIO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FONDO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN DE LA SLAGHNP.

Considerando la generación de conocimiento con alto rigor científico como uno de los pilares fundamentales de esta Sociedad, se establece la presente convocatoria la cual tiene como objetivo fundamental el soportar parcialmente proyectos de investigación que se encuentren en fases recientes de desarrollo o que requieran un soporte adicional para el cumplimiento de sus actividades.

BASES

1. Se convoca a miembros activos de la Sociedad Latino Americana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SLAGHNP), así como a investigadores de Latinoamérica que sin pertenecer a la SLAGHNP cuenten con líneas de investigación que se encuentren dentro de las áreas de gastroenterología, hepatología y nutrición, a someter sus propuestas de solicitud de apoyo financiero complementario para soporte de sus proyectos de investigación.

2. Se deberá presentar la propuesta en documento tamaño carta, con márgenes de 2.5x2.5, letra arial 12, a 1.5 espacios, especificando el título del proyecto; la institución donde se efectuará; en el caso de investigadores jóvenes si existe algún miembro de la SLAGHNP que participe como co-investigador; 4 a 10 cuartillas de soporte científico de la propuesta (antecedentes-marco teórico); la pregunta de investigación que se propone responder; la o las hipótesis a comprobar; el desenlace (outcome) primario; los desenlaces secundarios/exploratorios; los objetivos general y específicos; la propuesta metodológica del diseño [tipo de estudio (estudio de casos y referentes; estudio de cohortes; ensayo clínico, revisión sistemática, etc.); los criterios de selección; el cálculo del tamaño muestral; las actividades a realizar; el análisis estadístico a realizar; el cronograma de actividades; los entregables con los que se compromete al término de la investigación; el impacto social y económico de la propuesta; y el presupuesto total del proyecto, resaltando las actividades en las que empleara el recurso complementario que será otorgado por la SLAGHNP y la sección de referencias bibliográficas (Formato Vancouver)

3. Se deberá enviar como anexo la carta de aceptación (incluyendo número de registro) de los Comités de Investigación y Ética de la Investigación de la Institución en donde pretenda desarrollarse dicha Investigación.

4. La propuesta deberá enviarse en formato electrónico (Word no PDF) al Dr. Pedro Gutiérrez Castrellón, Coordinador del Comité de Investigación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a los Drs. Juan Rivera Medina (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Reinaldo Pierre Álvarez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), actuales presidente y vicepresidente de la Sociedad.

5. La fecha límite para la recepción de las propuestas será el 15 de Mayode 2018, a las 18:00 hora del centro de México, con la finalidad de presentar los ganadores durante el mes de junio del año en curso. Cualquier propuesta recibida en forma extemporánea no participara en la presente convocatoria.

6. Todas las propuestas serán revisadas por un Comité formado Ad-hoc con miembros del Comité de Investigación de la Sociedad quienes emitirán la calificación correspondiente para identificar las propuestas con mayor factibilidad para su desarrollo, impacto, relevancia, originalidad y diseño óptimo y seleccionarán las propuestas ganadoras. El fallo del Comité es inapelable, pudiendo solicitarse si así se desea un reporte de la calificación y observaciones emitidas.

7. Se otorgará un apoyo al primero, segundo y tercer lugar por la cantidad de 1,000USD; 900USD y 800USD respectivamente.

8. Las actividades del proyecto en las que se desea recibir el apoyo financiero deberán tener la capacidad de rendir al menos un informe de resultados con capacidad de ser publicado, en un periodo máximo de un año posterior a recibir el apoyo respectivo.

9. El Investigador Principal deberá entregar a la Sociedad un informe semestral técnico y financiero del avance del proyecto y del uso de los recursos, así como de los resultados y beneficios finales obtenidos.

10. Las situaciones no previstas en esta Convocatoria serán resueltas por el Comité de Investigación en conjunto con el Presidente de la Sociedad.

Atentamente

Comité de Investigación. SLAGHNP