Conoce LASPGHAN

Sample image

Conoce LASPGHAN

Nuestros objetivos fundamentales son reunir a especialistas de la disciplina en países de América Latina, estimular las capacidades de enseñanza y el conocimiento en gastropediatría, así como promover los estudios y el trabajo. Únete a LASPGHAN

LASPGHAN Networks

Sample image 2

Redes Sociales

LASPGHAN es una Sociedad Científica unida por las redes sociales, síguenos en: 

  Facebook
    Twitter
    Linked-in

Únete a LASPGHAN

Sample image

Únete a LASPGHAN

Únete y colabora con nosostros a elevar el nivel científico y técnico de los profesionales vinculados a la Gastroenterología, Hepatología y Nutrición pediátrica en Latinoamérica. Da click sobre la imagen y llena el formulario.

Ingreso

Bienvenido, su usuario es su correo electrónico.

Elección de la sede del Congreso Mundial de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica 2024

logo

Elección de la sede del Congreso Mundial de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica 2024.

Estimados Socios de LASPGHAN: Los saludamos cordialmente y les informamos la necesidad de ir considerando la elección de la sede del Congreso Mundial de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, para el año 2024 que nos corresponde la responsabilidad de ser los organizadores.
FISPGHAN (Federation Of International Societies of Pediatric, Gastroenterology, Hepatology and Nutrition), reúne a las cuatro Sociedades de la especialidad (ESPGHAN, NASPGHAN, LASPGHAN, APPSPGHAN y también a CAPGAN, y cada cuatro años se encarga de organizar el Congreso Mundial.

El primer Congreso se realizó el 2000 en Boston- Norteamérica, el segundo se realizó en Paris, Europa el 2004, el Tercer Congreso Mundial nos tocó realizarlo en Iguazú, frontera Brasil-Argentina en el 2008 y el Cuarto Congreso se realizó en Asia: Taipéi, el 2012, y en el 2016 nuevamente Norteamérica fue sede del Congreso Mundial en Montreal y el próximo año corresponde a Europa volver a ser sede (Copenhague - 2020).
El Consejo FISPGHAN consta de dos representantes de cada uno de los miembros fundadores, APPSPGHAN, ESPGHAN, LASPGHAN y NASPGHAN, así como el Presidente del Comité Ejecutivo Anfitrión, el Director Ejecutivo y un representante de CAPGAN. FISPGHAN establece los principios de organización del Congreso Mundial y supervisa las operaciones de la Sociedad anfitriona.
La Sociedad anfitriona es responsable de la producción y las operaciones del Congreso Mundial, llevadas a cabo por el Comité Ejecutivo Anfitrión. El Comité Ejecutivo Anfitrión, compuesto por miembros de la Sociedad anfitriona, tiene la responsabilidad de organizar el programa científico, la solicitud y calificación de los resúmenes, la preparación y publicación de los Informes del Grupo de Trabajo y el programa social Aproximadamente 5 años antes de un Congreso Mundial (o 1 año antes del Congreso Mundial anterior a aquel) se debe enviar la propuesta de sede, donde se consideran las condiciones determinadas por FISPGHAN, por lo que debemos ya tener lista antes de enero de 2019.
En la Convención de Asunción se acordó el envío de propuestas en este mes y luego someterlas a votación en el caso de existir varias, para poder enviar a FISPGHAN, quien evaluaría la sede.
Por favor revisen atentamente el documento adjunto y esperamos el envío consciente de propuestas (antes del 15 de noviembre 2018). Si se postularan dos o más sedes se decidirá por votación online a fines de noviembre.


Atentamente.
Junta Directiva

Descargar documento adjunto de FISPGHAN aquí

Mesa directiva

Sample image

Dr. Juan Rivera

Presidente
Perú

Dr. Reinaldo Pierre

Vicepresidente
Venezuela
Sample image

Dr. Armando Madrazo

Presidente Pasado
México
Sample image

Dr. Aldo Maruy

Secretario
Perú
Sample image

Dra. Delfina Cetraro

Tesorero
Perú

Agradecimientos

 

El propósito principal es que nuestra Sociedad sea cada vez mejor y nos empeñaremos en ello: sin embargo, la Sociedad pertenece a todos nosotros y debemos delegar encargos específicos a muchos de ustedes. Confío en que no solo seamos testigos de algo que pudo ser mejor, sino también colaboremos para corregir y mejorar los resultados.

Juan Francisco RIVERA MEDINA Presidente LASPGHAN 2018- 2019

LASPGHAN publica

Sample image

Publicaciones de los miembros LASPGHAN.

Videoconferencias

Sample image

Videoconferencias periódicas para miembros LASPGHAN.

Caso clínico del mes

Sample image

Casos discutidos por miembros LASPGHAN.

Club de endoscopia

Sample image

Atlas de endoscopia pediatrica enriquecido por los miembros de LASPGHAN.